viernes, 1 de junio de 2012

2.1. Cubiertas y sobrecubiertas



CUBIERTAS Y SOBRECUBIERTAS

La ilustraciones de las sobrecubiertas son muy importantes, ya que es lo primero que ven los lectores y dan una información sobre el contenido del libro.

Una forma de llamar la atención del lector es usando elementos humanos como: rostros, cuerpos, situaciones…, suelen despertad la curiosidad del comprador, ya que estamos acostumbrados a hacer evaluaciones y a identificar tipos sociales de un vistazo.


  • En The female eunuch de Germanie Greer, el ilustrador ha elaborado una imagen impresionante y memorable. Un torso femenino cuelga del armario como si el género se pudiera elegir igual que un vestido o camiseta.




  • En la serie Haynes Car Manual el objetivo de cada cubierta es la identificación, en lugar de llamar la atención, ya que el comprador ya ha establecido la necesidad de información.



(Nadie utiliza la cubierta para dar información técnica pero revela su objetivo, sin lugar a dudas. El autor ya está interesado por el tema en cuestión).



  • También es importante usar el diseño y la ilustración con el prepósito de crear una identidad de serie para las ediciones de libros de bolsillo. Ejemplo: La trilogía Millenium de Stieg Larsson.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario