sábado, 2 de junio de 2012

16. Art Decó


ART DECÓ


  • Caracteristicas:
El Art Decó se caracterizaba por la geometría aerodinámica, en zigzag, Su principal característica es la utilización de líneas definidas, contornos nítidos y formas elegantes y simétricas.
El Art Déco se basa principalmente en la geometría imperante del cubo, la esfera y la línea recta, además de los imprescindibles zigzag.
Diversidad en la utilización de la tipografía.
Mayor utilización de la fotografía.
Dibujo más sintético y menos figurativo.
Se busca la esencialidad de la imagen y su integración con el texto.
También se asocian a este estilo los colores primarios brillantes, la utilización de cromados, esmaltes y piedras muy pulidas.
En este estilo la máquina, la energía y la velocidad se convirtieron en los temas primarios.
Las formas fueron simplificadas y aerodinamizadas, y los tipos de letra curvados fueron substituidos por los lisos, angulares.
Se utiliza la figura humana de hombres gimnastas, obreros, habitantes de las urbes, luciendo el "look" de la época, junto a la de mujeres resueltas que participan en la producción económica, vistiendo una moda más atrevida, con el pelo corto a la "garzón" que fuman y participan en cócteles, denotando su liberación.
El arte Decó demostró una variedad amplia de influencias gráficas, de los movimientos modernos del arte del Cubismo, del Futurismo y del Dadaismo; a los avances del diseño de la Secesión de Viena, del Plakatstil, y del Constructivismo ruso; al arte exótico de Persia, de Egipto y del resto de África.

1 comentario: